La ciencia de la salud más antigua del mundo. Rescatada de la edad de oro de Oriente.

Un sistema holístico que conduce a gozar de una vida sana y feliz.







lunes, 15 de febrero de 2010

limpiarnos por dentro

cada dia, un pequeño "detox"
En Ayurveda, se considera indispensable tomar cada dia, en ayunas, un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón. Esa facil rutina, beneficiará a muchos órganos de nuestro cuerpo.
La práctica diaria de este habito, ayudara a la digestión, contribuirá e a purificar la sangre, neutralizará las toxinas y ayudará a eliminarlas.

Los ácidos cítricos del limón ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Estimulan las secreciones biliares y ayudan a metabolizar las grasas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón, además, previene y alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Previene también de úlceras de boca y la gingivitis.

A parte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

Mi consejo:
para que no os salteis esta rutina (a veces, hasta que no se interioriza la practica, puede ser que nos olvidemos) os aconsejo que tengais siempre un frutero o incluso un jarron lleno de limones a mano.

flor del limonero


1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde que tengo costumbre de realizar esta rutina matutina, mi energia dura mas, y mi forma de afrontar el dia es cada vez mas positiva.
Victor